miércoles, 25 de septiembre de 2019

A todo brillo, las nuevas tendencias


25_09_2019 HOY_MIERCOLES_250919_ ¡Vivir!2 CLa revolución no llega al hogar, pero sí hay cambios mínimos con los que transformarlo, detalles que permiten que la vivienda gane en color y atractivo.

José Gris, diseñador de la firma sevillana Guadarte, asegura que su propuesta se dirige hacia un hogar de estilo contemporáneo, santo y seña de una marca, que basa sus creaciones en la artesanía, en poner en valor lo hecho a mano, con talleres propios donde se trabaja la forja, la cerámica y el diseño.

Los muebles metalizados son una de las aportaciones en esta nueva fase del año, además de los tapizados en terciopelo, una manera desde el textil de que el tejido ayude a deslumbrar con una luz bien proyectada.
En la misma línea coincide la interiorista Rosa Sánchez, quien explica, que los terciopelos en colores neutros, una buena iluminación con lámparas de cristal de grandes dimensiones, además del papel pintado son la base para crear un hogar diferente. El salón internacional de la decoración Intergift ha sido el escaparate ideal para conocer hacia donde se dirigen las mejores ideas de los interioristas y fabricantes para decorar una vivienda, tanto de grandes dimensiones como de escasos metros. Todo es apto en su justa proporción.

“Mid-Century” se queda. “Se lleva mucho el mueble tapizado y el mobiliario que recuerda la estética “Mid-Century”, de los años 40 y 50, sofisticados, elegantes y con un excelente acabado”, apunta.
“Muebles que buscan el detalle”, añade mientras señala unas butacas y sofás con las patas perfiladas en dorado, una opción aparentemente sencilla, “pero que marca la diferencia” sin hacer del mobiliario una pieza de museo, “se vive y se toca”, forma parte del día a día.

Sánchez considera que los muebles auxiliares son imprescindibles para crear una estética, los especialistas encargados de diferenciar un hogar de otro, de hacer de cada estancia un lugar especial, indica mientras señala mesas pequeñas con las que añadir un elemento diferenciador.

Adiós a los grandes volúmenes. La interiorista resalta que han desaparecido los grandes volúmenes en la decoración, aunque reseña que las lámparas en espacios grandes son las que marcan la diferencia con un tamaño que excede lo convencional. Griz añade que las de cristal son “una excelente opción”.

“Ya sea una familia o una persona que vive sola, lo que buscamos todos son espacios habitables, con elementos cómodos y muebles multiusos”, indica Rosa Sánchez, quien añade, como aviso para aquellos que estén pensando en remodelar su hogar, que “dejaron de llevarse las vitrinas y las librerías de gran formato”, para sustituirlos por una tendencia marcada por elegir muebles “singulares” como una buena alfombra o una lámpara poco convencional.

Crear formas con espejos es otra de las opciones que permanece, una manera de vestir la pared. “Las celosías o las imitaciones de frisos son también una opción muy de moda” para conseguir que las habitaciones principales o las zonas de paso ganen importancia.

Tendencia en la pared. Para vestir las paredes la interiorista asegura que la impresión digital está ganando la partida. “Los cuadros están bien, pero la fotografía digital añade intensidad en el color” en cualquier estancia y en particular en las habitaciones infantiles, y resalta que el papel pintado llegó para quedarse, incluso en cocinas y baños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario