jueves, 18 de julio de 2019

Costa Rica recibió a los mejores “bartenders”

2C_¡Vivir!_18_2ok,p01
Participar de las intensas competencias para lograr el título de World Class Bartender 2019, congregó a un exclusivo grupo de ganadores de Centroamérica y el Caribe (Guatemala, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana e Isla Caimán) en San José, Costa Rica para el entrenamiento de “Bartenders” Panamericano de World Class 2019.

De la mano de un grupo de expertos en la industria del servicio y la coctelería, los ganadores participaron de avanzados talleres que incluyen clases magistrales, desafíos individuales, capacitación de comunicación y educación sobre las marcas de Diageo, tales como: los vodkas Ketel One y CÎROC, el tequila Don Julio, el ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. Ten, el portafolio de whiskies escoceses de Johnnie Walker y el whisky americano Bulleit Bourbon.
Parte integral de la plataforma de World Class son las clases magistrales dictadas por reconocidos profesionales de la industria, donde se exhiben las últimas tendencias globales de la mixología.
Los “bartenders” que participan del entrenamiento en el país han podido aprender de la mano de gurús y de conocedores del portafolio de lujo de Diageo Reserve.

“Nuestro propósito es crear súper estrellas para las barras, y es sorprendente la continua mejora de los ‘bartenders’ a nivel regional; hemos avanzado más rápido de lo que pensábamos y gracias a la plataforma de World Class, que se enfoca en la creación de experiencias, vemos el impacto que se ha generado en la coctelería y vemos un significativo avance en el profesionalismo que los competidores van adquiriendo año tras año”, comento Arturo Savage, embajador regional de whiskies de Diageo.
Según se informó en una nota de prensa durante el “boot camp” los participantes se enfrentaron a varios retos para demostrar sus habilidades.
Entre las competencias que realizaron se destacaron el Tanqueray Mystery Box, en el cual tenían un ingrediente secreto y a partir de él tenían que crear una bebida con Tanqueray N.10.
Otro de los retos de los participantes. El “Food Pairing” en el que los participantes tenían unos cinco minutos para elegir dos de tres platillos, entre ellos morcilla, salmón ahumado y ostras y maridarlos con dos cocteles para crear un “singleton cocktail”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario