El informe de anoche precisó que los aguaceros continuarán acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, por lo que las precipitaciones se incrementarán en horas de la tarde, pero que para el martes habrá una leve mejoría.
Sin embargo, explicó que la humedad existente, el calor y los efectos locales, volverán a incrementar significativamente la actividad lluviosa en gran parte del país.
Además, la Onamet amplió las alertas y avisos meteorológicos la tarde de ayer, manteniendo aviso meteorológico por desbordamiento, inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez.
De igual forma, mantiene alerta meteorológica en las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua, La Romana y La Altagracia.
Se mantiene alerta por inundaciones urbanas para San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Emmanuel Álvarez, predictor de la Onamet, explicó que los aguaceros han dejado valores entre los 75 y 100 milímetros y reiteró que la incidencia de la vaguada continuará hasta el martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario