miércoles, 5 de abril de 2017

La Casa Blanca, detalles de hogar


A1La Casa Blanca siempre es un misterio por descubrir. La residencia del presidente de los Estados Unidos mantiene su espíritu, pero cada vez que llega un nuevo inquilino, su esposa incluye aportes personales a la decoración, en especial, al espacio destinado a vivienda, con el fin de hacer de un lugar histórico un hogar confortable donde pasar al menos cuatro años de su vida.
¿Habrá nuevos cambios? Aún se desconoce la aportación de Melania Trump a su nueva “residencia”, ya que no se instalará en Washington hasta que su hijo, Barron, termine el curso escolar, pero es casi seguro que pondrá su sello personal en algunas estancias.
La película “Jackie”, que protagoniza Natalie Portman y ha dirigido el chileno Pablo Larraín, y que cuenta la historia del matrimonio Kennedy a través de sus ojos, nos muestra en un escenario de cine, con una sólida base real, cómo era el comedor de gala y cómo lucía en los años 60 del pasado siglo el despacho oval, mientras presidía el país John F. Kennedy.
Jackie Kennedy ha sido una de las grandes transformadoras de la residencia del presidente norteamericano. Su buen gusto y su aprecio por la decoración supusieron una bocanada de aire fresco, sin renunciar a los detalles históricos que formaban parte del estilo de la residencia.
Beige y azul. Los tonos claros, especialmente el beige, permitieron que las habitaciones se llenaran de luz y que despachos y zonas de paso lucieran más acogedoras y atractivas, manteniendo cuadros con la historia del país y mesas de tipo isabelino, especialmente en su despacho, una sala larga y espaciosa.
La porcelana y los jarrones chinos daban esplendor a la sala de televisión familiar, donde los libros de lectura personal también estaban presentes, y donde tampoco faltaban los retratos familiares de los hijos de la pareja, sonrientes y felices, detalles que podrían estar en cualquier hogar y que hacían de esta residencia un lugar donde vivir, sin perderse en enormes dimensiones.
En el dormitorio de los Kennedy los tonos pastel son los que ganaban en presencia. Un dosel sobre la cama azul y ropa de cama en el mismo color pero suavizado, permitieron crear una atmósfera cargada de detalles que humanizan un espacio colosal.La Casa Blanca siempre es un misterio por descubrir. La residencia del presidente de los Estados Unidos mantiene su espíritu, pero cada vez que llega un nuevo inquilino, su esposa incluye aportes personales a la decoración, en especial, al espacio destinado a vivienda, con el fin de hacer de un lugar histórico un hogar confortable donde pasar al menos cuatro años de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario