Cinco nutritivas y deliciosas recetas para quienes viven solos.
La vida no está para complicarse, y mucho menos con la comida, por ello, ¿a quién se le ocurre que una persona que viva sola se pondrá a elaborar en su cocina recetas que requieran de mucho tiempo?
Definitivamente que no, eso no va en este tiempo de vida tan agitada, y menos cuando no existen exigencias de otras personas en la casa. Afortunadamente contamos con un amplio abanico de opciones de nutritivos y deliciosos platos que podemos preparar en un santiamén.
Dé una ojeada a las propuestas gastronómicas tanto frías como calientes que ¡Vivir! le ofrece en esta entrega.
Elaborar una de estas cinco exquisiteces no le requerirán más de 20 o 30 minutos, ¡¡¡premie su paladar!!!
recetas
Pechuga de pollo a la plancha con ensalada
2 pechugas de pollo
1 lechuga
1 tomate
1 zanahoria
1 pepino mediano
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación. Poner en remojo las pechugas por unas horas para que se pongan más tiernas. Salpimentar las pechugas y ponerlas a cocinar en una sartén bien caliente con unas gotitas de zumo de limón. Servirlas acompañadas de una ensalada variada: lechuga, tomate, zanahoria, pepino y una vinagreta elaborada con una parte de vinagre por dos de aceite de oliva y 1/2 cucharadita de comino en polvo, sal y pimienta.
Penne integral con seitan y verduras
1 libra de pasta penne integral
1 diente de ajo
1 zanahoria cortada a medias lunas finas
1/4 parte de brócoli cortado en florecitas
2 lonjas de seitán (gluten) cortadas en forma de bastones
2 cucharas de semillas de girasol
Hierbas al gusto
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de salsa de soja
Preparación. Cortar y lavar las verduras por separado, poner al fuego, en una olla, agua con un poco de sal y cuando esté hirviendo, echar la pasta y dejar cocinar por entre tres y cinco minutos. Machacar un diente de ajo y calentar en una sartén el aceite con el ajo; añadir los vegetales poco a poco: primero saltear el brócoli por unos minutos, luego incorporar la zanahoria, remover, y después de dos minutos incorporar los demás ingredientes. Seguir cocinando a fuego medio y removiendo. Incorporar las semillas, las hierbas aromáticas de su gusto y la salsa de soja y seguir cocinando. Luego pinchar con un tenedor los vegetales para verificar que estén cocidos por dentro, pero crujientes, para que no pierdan su color y textura. Mantener la temperatura del fuego constante, no remover con cucharas, ni incorporar demasiada agua. Se le puede añadir una pizca de sal o salsa de soja cuando esté a mitad de cocción (recuerde que las verduras desprenderán su propia agua sin perder su textura). Escurrir la pasta e incorporarla a las verduras en la sartén. Añadir un poquito más de aceite y salsa de soja y remover para que la verdura se incorpore con la pasta.
Ensalada de granos
1 lata de garbanzos
1 lata de habichuelas rojas
1 lata de habichuelas rosadas o pintas
1 lata de habichuelas pintas
1 lata de habichuelas blancas
1 lata de habichuelas negras
3/4 taza de aceite de oliva
1/4 taza de vinagre blanco
2 tazas de cebolla picadita
2 tazas de tomate picadito
3/4 taza de cilantro picadito
1 pizca de sal a gusto
Preparación. Abrir y escurrir las latas de granos. Verter todos los ingredientes y mezclar bien. Llevar al refrigerador y dejar reposar por una hora antes de servir. Se puede servir sobre hojas de lechuga como ensalada o como acompañante de su plato favorito. También se puede servir esta receta como entremés o bien como una comida ligera
Tipiles
2 tomate bien picaditos
1/2 cebolla picada bien fina
Puerro picadito
Hierbabuena picada
Perejil picado
1 libra de trigo, preferiblemente integral
Sal
Limón
Aceite de oliva
Preparación. Dejar el trigo la noche antes en agua en un bol y en la mañana siguiente escurrir bien y agregarle todos losingredientes. Mover bien y servir en un plato como ensalada.
Pasta con salsa de maíz y tocineta
450 gramos de espaguetis, o cualquier tipo de pasta de su preferencia
150 gramos de queso parmesano rallado
1 1/2 cucharada de mantequilla
3/4 de cebolla blanca rallada
2 dientes de ajo picados
2 1/2 tazas de leche líquida caliente
2 cucharadas de harina para todo uso
3/4 de taza de maíz dulce en granos
110 gramos de tocineta
Sal
Pimienta
Preparación. Cocer los espaguetis en agua con sal. Cuando estén al dente, colar, rociar con un poco de aceite y reservar. Por otro lado, cortar la tocineta en trozos pequeños y freírla en una sartén, sin aceite, hasta que esté cocida, pero no demasiado crujiente. Escurrir en papel absorbente y reservar. Sofreír en una cacerola el ajo y la cebolla rallada con la mantequilla. Agregar la harina y remover. Incorporar la tocineta, la leche caliente y el maíz. Salpimentar al gusto y mezclar. Cocinar durante diez minutos aproximadamente, hasta que la salsa comience a espesar. Verter la salsa sobre los espaguetis, añadir el queso parmesano y mezclar todo. Servir la pasta con más queso rallado, si lo desea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario